Clientes Invertir

Preguntas frecuentes

¿Qué es un fondo de inversión?

Es igual que cuando te reúnes con tus amigos, hacéis bote y con ese dinero compráis todos los ingredientes para hacer una paella.Nuestros fondos de inversión reúnen el dinero de mucha gente para invertirlo profesionalmente en diferentes estrategias como salud, tendencias, renta fija…Si quieres profundizar más, no te pierdas este artículo de nuestro blog.

¿Quién gestiona los fondos?

Los fondos son gestionados por los gestores de Imantia. Sergio, Francisco, Jaime, Enrique… 9 personas que llevan, de media, más de 15 años en Imantia.Hemos sido galardonados por Expansión y Citywire en diferentes ocasiones como mejor gestora española de fondos de inversión y mejor gestora de renta fija.Conoce al equipo completo.

¿Puede invertir cualquier persona?

Si tienes dinero acumulando polvo en el bolsillo, puedes invertir.Solo es necesario que seas residente en España, tengas más de 18 años y 500 euros.Lo demás es coser y cantar: Date de alta en nuestra web en menos de 10 minutos, elige el fondo que mejor se adapte a ti y empieza a mover tu dinero.

¿Cuál es el mínimo para invertir?

Podrás invertir en nuestros fondos desde 500 euros y podrás hacer aportaciones posteriores desde sólo 100 euros. Empieza aquí.

¿Cuál es el plazo de inversión?

No hay plazos de permanencia. Los fondos tienen un periodo recomendado de inversión en función de en qué inviertan y, por tanto, el riesgo asumido. Pero como su nombre indica, es un periodo recomendado. Puedes entrar y salir de los fondos, a tu ritmo, cuando quieras, sin ninguna penalización.

¿La rentabilidad está garantizada?

No. Todos nuestros fondos son abiertos, lo que significa que puedes entrar y salir cuando quieras al precio (valor liquidativo) que tenga el fondo en ese momento.La rentabilidad que obtengas dependerá del precio al que compraste y el precio al que vendas.

¿Qué necesito para poder invertir?

500 euros, un dispositivo con cámara, tu DNI y el número de cuenta al que asociar tus inversiones. En 10 minutos habrás terminado el proceso. ¡Es 100% online!

¿Puedo abrir una cuenta con dos o más titulares?

En Imantia mantenemos las cuentas separadas para que tu dinero sea solamente tuyo. Eso sí, puedes invitar a tu pareja, amigos… a que suscriban a la vez que tú.

¿Por qué pedimos un número de cuenta en el registro?

Es la cuenta a la que transferiremos tu dinero en el momento en que decidas reembolsar parte o toda tu inversión.Si inviertes vía transferencia, también es la cuenta desde la que tendrás que hacer la transferencia. Elige tu mejor cuenta.

¿Qué pasa si he tenido problemas para terminar el alta?

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro WhatsApp o correo electrónico. Estamos disponibles de 9h a 18h. En menos de 24 horas tendrás tu respuesta.

¿Cómo puedo recuperar los datos para hacer la transferencia al fondo que he elegido?

Revisa tu correo. Ahí encontrarás toda la información necesaria para la transferencia. Algunas veces llega a SPAM. Si no lo encuentras, escríbenos y te ayudaremos.

Si hago una aportación al fondo hoy, ¿cuál sería el precio al que compraría y cuándo vería el dinero en mi zona privada?

Si haces la suscripción antes de las 15:00h y el importe se recibe el mismo día, ya sea por Bizum, TPV o Transferencia Bancaria (Inmediata), el precio de compra sería el de ese mismo día. Si lo haces más tarde de esa hora, tomará valor al día siguiente. En las transferencias bancarias ordinarias, el valor de compra será el del día en que llegue el dinero a la cuenta del fondo. Una vez que llega el dinero a Imantia, verás la suscripción en tu zona privada en al día siguiente y un máximo de 4 días laborables, en función del fondo en que hayas invertido. Conoce todas las casuísticas en este artículo.

¿Cómo y cuándo puedo recuperar mi dinero? ¿Hay algún tiempo de preaviso?

Todos nuestros fondos tienen liquidez diaria. Eso significa que puedes sacar el dinero del fondo cuando quieras sin ser penalizado con ninguna comisión.

¿Cuánto tiempo pasa desde que pido el reembolso hasta que veo el dinero en mi cuenta?

En un plazo máximo de tres días hábiles tendrás el dinero en tu cuenta corriente.

¿Cómo tributan los fondos de inversión?

Una de las ventajas de los fondos respecto a otros productos financieros como los depósitos o las cuentas corrientes es que hasta que no reembolsas, no pasas por Hacienda. Puedes traspasar tu dinero de un fondo a otro sin tener que tributar ni incluir absolutamente nada relativo a los fondos de inversión en tu declaración de la renta.En el momento del reembolso, la gestora de tu fondo de inversión retendrá un 19% del beneficio a favor de Hacienda (si no hay beneficio, no te retendrán nada).En función del resto de tus ingresos vía inversiones esta retención se regulariza en la siguiente declaración de la renta. Descubre los tramos que aplica Hacienda en este artículo

¿Qué es Imantia?

Somos una de las 10 gestoras de fondos de inversión más antiguas de España. Llevamos 52 años gestionando fondos y planes de pensiones de 113 mil partícipes.Nos gustan las cosas claras. Que sepas dónde estás poniendo tu dinero. Por eso nos encanta que nos hagan muchas preguntas sobre nuestro trabajo y nuestros fondos.

¿Por qué Imantia es diferente?

Hacemos que tu dinero cuente.Queremos hacer avanzar tus finanzas y que, además, seas agente de cambio del mundo en que vives.Nuestra gama Futuro identifica compañías que resuelven los grandes desafíos globales, como el crecimiento demográfico, la digitalización, la sostenibilidad o la salud.Nuestro fondo Imantia Futuro Healthy es el único en España que apuesta por el bienestar desde una perspectiva global, tomando como base de la inversión el deporte, nutrición, medicina y longevidad.

¿Cómo sé que mi dinero está seguro?

Presentamos una doble seguridad. Por un lado, estamos regulados y supervisados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y, por otro, los valores que compramos para nuestros fondos son custodiados por Cecabank, el banco depositario.

Escríbenos
tus dudas