Log in

Preguntas frecuentes

¿Qué es Imantia?

Somos una gestora de fondos de inversión con más de 40 años de experiencia y el reconocimiento de la comunidad inversora. Contamos con un equipo de profesionales que trabaja siempre por nuestros clientes, ofreciendo fondos de inversión innovadores. Hacemos que tu dinero cuente. Perseguimos que logres rentabilidad con tu inversión y que, además, seas agente de cambio del mundo en que vives.

¿Quién gestiona los fondos?

Los fondos son gestionados por el equipo de profesionales de Imantia Capital que lleva, de media, más de 15 años en la entidad. Hemos sido galardonados en diferentes ocasiones como mejor gestora española de fondos de inversión y mejor gestora de renta fija.

¿Qué es invertir?

Invertir es crear dinero con el dinero. ¿Cómo? Comprando activos financieros, ya sean acciones, renta fija... Cada tipo de activo tiene una perspectiva de rentabilidad/seguridad diferente, de forma que hay productos tanto para los más “segurolas” como para los más decididos.

¿Puede invertir online cualquier persona?

Si tienes dinero acumulando polvo en el bolsillo, puedes invertir en Imantia. Solo es necesario que tengas más de 18 años y 500 euros. Lo demás es coser y cantar: Date de alta en nuestra web y elige el fondo que mejor se adapte a ti.

¿Qué es un fondo de inversión?

Es igual que cuando te reúnes con tus amigos, hacéis bote y con ese dinero compráis todos los ingredientes para hacer una paella. Nuestros fondos de inversión reúnen el dinero de mucha gente para invertirlo profesionalmente en diferentes estrategias como salud, tendencias, renta fija… Cada persona puede elegir el fondo que mejor se adapte a sus necesidades y/o expectativas.

¿Por qué Imantia es diferente?

Nuestra gama Futuro identifica compañías que resuelven los grandes desafíos globales y hacen avanzar al mundo. Además, nuestro fondo Imantia Futuro Healthy es el único en España que apuesta por el bienestar desde una perspectiva global, tomando como base de la inversión el deporte, nutrición, medicina y longevidad.

¿Cuál es el mínimo para invertir?

Podrás invertir en nuestros fondos desde 500 euros y podrás hacer aportaciones posteriores desde sólo 100 euros.

¿Cómo puedo recuperar mi dinero?

Todos nuestros fondos tienen liquidez diaria. Eso significa que puedes sacar el dinero del fondo cuando quieras sin ser penalizado con ninguna comisión. En un plazo máximo de tres días tendrás el dinero en tu cuenta corriente.

¿Cómo sé que mi dinero está seguro?

Presentamos una doble seguridad. Por un lado, estamos regulados y supervisados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y, por otro, los valores que compramos para nuestros fondos son custodiados por Cecabank, el banco depositario.