Clientes Invertir

FONDOS DE INVERSIÓN DISPONIBLES

Play

IMANTIA FUTURO

13,37 % Rentabilidad 2021 Fecha de referencia: 26/11/2021
46,96 % Rentabilidad acumulada desde 13/09/2019 Fecha inicio política actual: 13/09/2019

El fondo invierte en una selección de temáticas innovadoras (Robótica, comercio online, eficiencia energética, sostenibilidad…). Identificamos ideas de inversión que impulsan grandes cambios globales hoy y en el futuro.

Play

IMANTIA FUTURO HEALTHY

10,18 % Rentabilidad 2021 Fecha de referencia: 28/11/2021
25,34 % Rentabilidad acumulada desde 13/09/2019 Fecha inicio política actual: 13/09/2019

Nutrición, deporte, medicina y longevidad. Cuatro temas que representan el cambio social que hace que cada vez vivamos más y gastemos más para vivir mejor. Temas que te acompañan de forma creciente en las cuatro fases de tu vida: infancia, juventud, madurez y vejez.

Imantia Pro Quant

21,33 %Rentabilidad 2021 Fecha ref.: 26/11/2021

Imantia Renta Fija Flexible

-0,33 %Rentabilidad 2021 Fecha ref.: 26/11/2021

Imantia
IBEX 35

5,49 %Rentabilidad 2021 Fecha ref.: 28/11/2021

Rentabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros. La inversión en fondos conlleva riesgos, por lo que, antes de invertir en ellos, debes leer atentamente el Folleto Informativo, disponible tanto en www.cnmv.es como en esta web.

¿Cuánto puedo invertir?


Fines de semana no permitidos. Elija otra fecha

  1. Los datos hasta el 13 de septiembre de 2019 son simulados. Los fondos cambiaron su política de inversión el 13 de septiembre de 2019. Todos los utilizados en esta calculadora anteriores al 13 de septiembre de 2019 no son los correspondientes a la política anterior, sino que la simulación se ha realizado teniendo en cuenta la composición de cartera que hubiera tenido el fondo en cada momento conforme a la política de inversión actual.
  2. Esta simulación incluye las aportaciones mensuales indicadas por el cliente.
  3. Rendimientos pasados no constituyen un indicador fiable de resultados futuros
  4. Riesgos asociados y otra información

Fuente: Imantia Capital.

Así de fácil: 100% online

  • 1

    Rápido y sencillo


    Invierte en un proceso 100% online que no te llevará más de 10 minutos. Puedes usar Bizum, tu tarjeta de crédito o hacer una transferencia.

  • 2

    Tú decides cuánto invertir


    Accede a nuestros fondos de inversión desde 500 euros. Después podrás seguir aportando de 100 en 100, de 1.000 en 1.000… El límite lo pones tú.

  • 3

    De la mano de expertos


    No tienes que analizar la evolución de los mercados, ni las cuentas de resultados de las compañías. Nuestro equipo lo hace por ti.

  • 4

    Sin ataduras


    Puedes reembolsar tu dinero en cualquier momento y en un máximo de 72 horas lo tendrás en tu cuenta corriente.

  • 1

    Crear una cuenta

    Ten el DNI o NIE a mano. Crea una cuenta con tu email y una contraseña segura.
  • 2

    Rellenar datos personales

    Lo típico: nombre, apellidos, fecha de caducidad de tu documento...
  • 3

    Incluir tu dirección

    Pon tu domicilio fiscal.
  • 4

    Número de cuenta y profesión

    Nos hace falta un número de cuenta al que enviarte tu dinero.
  • 5

    Verificar tu identidad

    En 50 segundos comprobamos que nadie se ha hecho pasar por ti.

Las dudas más comunes


¿Cómo funcionan los fondos de inversión?
Reúnen el dinero de muchas personas como tú
Los fondos de inversión reúnen el dinero de muchas personas como tú. Para eso se crea una gran 'hucha' gestionada por profesionales, que invierten ese dinero con un objetivo común. En el caso de Imantia Futuro, invierte en bolsa a través de temáticas. Si quieres profundizar más, no te pierdas este artículo de nuestro blog.

¿Qué ventajas tienen los fondos de inversión?
Son muchas. Descúbrelas.
  • Para todos. Puedes invertir desde cantidades muy pequeñas —en Imantia, desde 500€—.
  • De la mano de profesionales. Los fondos de inversión son gestionados por profesionales que se dedican a ello de forma exclusiva.
  • Mercados exclusivos. A través de un fondo de inversión puedes acceder a mercados y activos a los que de forma particular difícilmente podrías acceder.
  • Transparentes. Como partícipe de un fondo recibes semestralmente información sobre la evolución del fondo y en qué está invertido. Además, su valor liquidativo (precio) se publica de forma diaria, por lo que podrás saber en todo momento cómo evoluciona tu inversión.
  • Seguridad. Los fondos están sometidos al control y supervisión de la CNMV. Incluso si la gestora quiebra, el fondo pasaría a estar gestionado por otra gestora y los inversores tendrían derecho a recuperar sus participaciones.

¿Qué riesgo asumo al invertir en Imantia Futuro?
El propio de la bolsa
Los fondos Imantia Futuro son fondos de renta variable, por lo que al invertir en ellos, estarás asumiendo el riesgo de la bolsa. Imantia Futuro tiene un nivel de riesgo 6 sobre 7, según el indicador de riesgo establecido por la CNMV e Imantia Futuro Healthy e Imantia Pro Quant, un 5 sobre 7.

¿Qué son las suscripciones? ¿Y los reembolsos?
Comprar y vender fondos
Cuando un inversor (partícipe) mete dinero en un fondo de inversión, se dice que está haciendo una suscripción y cuando lo saca, un reembolso.

¿Cómo tributan los fondos de inversión?
Se retiene el 19% de los beneficios
Una de las ventajas de los fondos respecto a otros productos financieros como los depósitos o las cuentas corrientes es que hasta que no reembolsas, no pasas por Hacienda. Puedes traspasar tu dinero de un fondo a otro sin tener que tributar ni incluir absolutamente nada relativo a los fondos de inversión en tu declaración de la renta. En el momento del reembolso, la gestora de tu fondo de inversión retendrá un 19% del beneficio a favor de Hacienda (si no hay beneficio, no te retendrán nada).En función del resto de tus ingresos vía inversiones esta retención se regulariza en la siguiente declaración de la renta. Descubre los tramos que aplica Hacienda en este artículo.

Escríbenos
tus dudas