Log in

Legal

Titularidad de la web

IMANTIA CAPITAL, S.G.I.I.C., S.A. (en adelante IMANTIA CAPITAL) es una entidad sometida a supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, inscrita en el Registro oficial de Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva, con el número 128. Con CIF nº A-79389672, domiciliada en Calle Serrano 45, 3ª planta, 28001 Madrid, se encuentra registrada en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 42 general, folio 110, hoja M-820, y es titular del dominio imantia.com, que figura debidamente inscrito en el Registro Mercantil de Madrid.


IMANTIA CAPITAL ofrece desde el conjunto de páginas situadas bajo el dominio imantia.com, servicios de información a sus clientes y usuarios de internet en general («los Usuarios» o, en singular, “el Usuario”), así como determinados servicios denominados “online”.

Condiciones generales de la web

Estas condiciones generales de utilización de la web, junto con las condiciones generales de contratación de los servicios prestados a través de ella, así como cualquier otra condición que a tal efecto se pueda establecer, tienen por finalidad la regulación e información a los Usuarios de los servicios que presta IMANTIA CAPITAL y la propia regulación del uso de la web. La navegación y/o la utilización de los servicios de la web suponen la aceptación como usuario, y sin reservas de ningún tipo, de todas las condiciones generales de su utilización, así como de las condiciones generales de contratación y de cualquier otra condición que se pueda establecer en relación con la prestación a través de la web de los servicios ofrecidos por IMANTIA CAPITAL.

imantia.com está dirigido a todo tipo de clientes y usuarios de internet en general. Cualquier controversia, reclamación o litigio que pudiera surgir en relación con el acceso a imantia.com o la utilización de la información se regirá por la legislación española y se resolverá por los juzgados y tribunales españoles de Madrid capital, pudiendo, no obstante, resolverse mediante arbitraje.


IMANTIA CAPITAL se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, tanto en su formato como en su contenido, la información, así como a restringir a los Usuarios, de cualquier forma, el acceso a la misma.


IMANTIA CAPITAL no asume ninguna responsabilidad por los contenidos de las páginas web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces (links) ubicados en las páginas situadas bajo el dominio imantia.com. Para más información vea Política de Cookies publicada en www.imantia.com

Todos los empleados de IMANTIA CAPITAL se encuentran sometidos a un código de conducta, de conformidad con la legislación vigente.


La información que se difunda a través de imantia.com se facilita exclusivamente a efectos informativos y con el único fin de servir de orientación a los Usuarios, sin que, en ningún caso, deban ser tenidos en cuenta por éstos como elemento determinante a la hora de adoptar una decisión respecto de la conveniencia o inconveniencia de realizar una inversión, ya que, a tales efectos, deberán basarse en su propio criterio, o en el caso de que no lo tuvieran, en el de los asesores que estimen oportunos.


IMANTIA CAPITAL queda exonerada de toda responsabilidad en relación con cualquier utilización que los Usuarios o clientes puedan hacer de la información, de las consecuencias que de dicho uso pudieran derivarse y por cualquier dificultad técnica que los Usuarios puedan sufrir, con independencia del origen y las consecuencias de la misma, así como por cualquier causa de fuerza mayor o circunstancia que pueda escapar a su control.


IMANTIA CAPITAL no será responsable por cualquier discrepancia que pueda existir entre las opiniones manifestadas, verbalmente o por escrito, de forma pública o privada, por ella misma, sus directores, consejeros, accionistas, representantes o empleados, y las manifestadas a través de imantia.com.

Responsabilidad de IMANTIA CAPITAL

El Usuario reconoce y acepta que la utilización de la web y de sus servicios se realiza bajo su entera y exclusiva responsabilidad, sin que exista obligación por parte de IMANTIA CAPITAL de comprobar y controlar la ausencia de virus o cualquier otro elemento informático que sea o pueda ser dañino. No obstante, IMANTIA CAPITAL adoptará en todo momento las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y habida cuenta del estado de la tecnología, para garantizar el adecuado funcionamiento de la WEB y evitar la existencia y transmisión de virus y otros componentes que pudieran perjudicar al Usuario.

Sin perjuicio de lo anterior, IMANTIA CAPITAL no es responsable de los daños y perjuicios que pueda sufrir el Usuario cuyo origen sean fallos o desconexiones en las redes, produciéndose la interrupción o suspensión del servicio web, ya sea previo o posterior a la prestación del servicio.

Obligaciones del Usuario

El Usuario se obliga a utilizar los contenidos de la web de forma diligente, correcta y lícita y, en consecuencia, se compromete a:


No utilizar nunca los contenidos de la web con fines o con efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.


Nunca reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos incluidos en la web, a menos que se cuente con la correspondiente autorización expresa y por escrito de su titular.


No utilizar nunca los contenidos de la web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas cualquiera que sea su finalidad, ni comercializar o divulgar de ninguna forma dicha información.


No utilizar nunca el servicio web para realizar manifestaciones falsas o inexactas sobre IMANTIA CAPITAL o sus empleados, socios o clientes.


Facilitar los documentos solicitados para realizar el registro para acceder al servicio web. Además, deberá establecer un nombre de usuario y una contraseña, siendo responsable el Usuario de su custodia y uso diligente. Los datos solicitados en el registro como obligatorios están bajo la protección de la política de privacidad.


Garantizar la veracidad de la información facilitada para realizar el registro al servicio web.


Mantener actualizada la información facilitada para realizar el registro al servicio web, de modo que se corresponda con la situación real del Usuario.


Asumir la responsabilidad por la información falsa o inexacta aportada como parte del registro en el servicio web, así como de los daños y perjuicios que dicha información pueda causar a IMANTIA CAPITAL o a terceros.

Medios técnicos

Todos los medios técnicos que sean necesarios para acceder a la web y a la prestación de los servicios ofertados en ella por IMANTIA CAPITAL serán por cuenta exclusiva del Usuario, así como también cualquier impuesto o gasto de otro tipo a los que la prestación de estos servicios diera lugar.

Propiedad intelectual e industrial


IMANTIA CAPITAL se reserva todos los derechos sobre los nombres comerciales, marcas o cualesquiera otros signos distintivos, las patentes, y la propiedad intelectual, respecto al contenido y diseño del servicio web.


En concreto, los contenidos que aparecen o puedan aparecer en el servicio web, como imágenes, fotografías, textos, links, software, etc. son titularidad de IMANTIA CAPITAL o de terceros que han autorizado expresamente a IMANTIA CAPITAL para que los incluya en el servicio web. No se podrá entender en ningún caso que IMANTIA CAPITAL concede al Usuario licencia alguna o que renuncia, transmite, o cede total o parcialmente sus derechos sobre dichos contenidos, ni que confiere ningún derecho de transformación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre los contenidos.


De la misma manera, los nombres comerciales, marcas o cualesquiera otros signos distintivos que aparece en este servicio web son propiedad de sus respectivos titulares. el acceso a este servicio web no puede entender como concesión tácita de ninguna licencia o derecho de uso de ninguna los nombres comerciales, marcas o cualesquiera otros signos distintivos que figuren en este servicio web, sin haber recabado previamente el consentimiento por escrito de IMANTIA CAPITAL o de sus respectivos titulares.

Condiciones de aplicación a los fondos de inversión suscritos digitalmente:

La suscripción de participaciones en los Fondos de Inversión podrá realizarse a través de los instrumentos de pago establecidos por IMANTIA en cada momento y disponibles en la página web de IMANTIA. Solo se admitirán instrumentos de pago emitidos por entidades financieras con sede en la Unión Europea.  

La tramitación de la suscripción de participaciones tendrá en cuenta las condiciones establecidas en el folleto del Fondo sobre consideración de días hábiles y horas de corte para determinar la fecha del valor liquidativo aplicable a las órdenes recibidas por IMANTIA según la fecha y hora de la solicitud.

Para que la suscripción tome valor es imprescindible que el documento de identidad del Cliente haya sido verificado por IMANTIA. A estos efectos, se enviará un correo electrónico, a la dirección facilitada por el Cliente, indicando que (i) el documento de identidad ha sido validado o, por el contrario, que (ii) el documento de identidad ha sido rechazado, teniendo el Cliente un periodo de 48 horas desde la recepción de dicho correo para volver a identificarse. 

En el caso de los pagos realizados a través de transferencia bancaria, se entenderá realizada la solicitud de suscripción en el momento en que el importe se refleje en la cuenta del Fondo en la Entidad Depositaria. Es decir, una orden de suscripción se considera recibida y perfeccionada, siempre que el documento de identidad haya sido validado, desde el mismo momento en que aparezca el correspondiente ingreso en la cuenta del Fondo. En todo caso, si transcurridos cinco (5) días hábiles, a contar desde que el Cliente da la orden de suscripción, no se hubiera producido la solicitud, IMANTIA procederá a anular la misma.  

En el caso de los pagos realizados con tarjeta bancaria, se entenderá realizada la solicitud de suscripción en el momento en que se realice el pago en el TPV virtual. Es decir, una orden de suscripción a través de TPV se considera recibida y perfeccionada, siempre que el documento de identidad haya sido validado, desde el mismo momento en que el Cliente paga con la tarjeta de crédito. 

Las órdenes de suscripción recibidas por IMANTIA serán irrevocables.

IMANTIA podrá anular las órdenes que sean cursadas por el Cliente, en el caso de que, en opinión de IMANTIA, el cumplimiento, ejecución o seguimiento de la misma sea contraria a la normativa aplicable o esté sujeta a alguna limitación o restricción. Igualmente, IMANTIA podrá anular las ordenes que sean cursadas cuando la identificación del Cliente no haya sido correctamente validada por los medios establecidos por IMANTIA.

En caso de que el importe efectivamente ingresado en la cuenta del Fondo difiera del recogido por el Cliente en la orden de suscripción, IMANTIA procederá a la anulación de la orden, devolución del importe ingresado y a su correspondiente comunicación al Cliente.

En caso de que IMANTIA no pueda ejecutar cualquier orden emitida por el Cliente, podrá requerir al Cliente, para que en un plazo no superior a cinco (5) días aporte número de cuenta bancaria de la que sea Titular, con objeto de que IMANTIA pueda realizar las devoluciones de las ordenes que hayan sido anuladas y no ejecutadas por IMANTIA, en base a lo dispuesto en este documento.


La suscripción digital de Fondos de Inversión de IMANTIA únicamente está disponible para personas físicas mayores de edad con titularidad única. 

IMANTIA no se hace responsable de la rentabilidad futura de los Fondos de Inversión solicitados. Los rendimientos pasados no constituyen un indicador fiable de resultados futuros.